sábado, 23 de octubre de 2010

Derechos y deberes de los miembros de la familia

Cada integrante d la familia tiene derechos y deberes, que por lo general los derechos de unos representan los deberes de otros. Por ejemplo la paternidad responsable es un deber de los padres y su cumplimiento es un dercho básico de los hijos y de las hijas. 




El ejercicio de los derechos y deberes contribuyen a mantener un equilibrio y estabilidad dentro de las familias y favorece el desarrollo de quienes la conforman.
                                                       
Todos los miembros de la familia tienen derecho a que sus necesidades básicas sean satisfechas y a recibir lo necesario para desarrollarse como personas integrales, pero dentro de un marco que permita una convivencia familiar adecuada.


La familia como tal está obligada a:
  • Ser fuente de afecto y apoyo y emocional para sus miembros 
  • Sostener y educar a sus hijos e hijas mientras sean menores de edad
  • Asistir y proteger a las niñas y niños para garantizar su desarrollo armónico e integral y el ejercicio pleno de sus derechos 
  • Ser la fuente primaria de socialización
                        
                                   

                              Formas de resolver los conflictos familiares:
  1. Establecer los intereses de cada una de las partes
  2. Pensar en criterios de solución objetivos
  3. Mejorar las relaciones entre padres e hijos
  4. Esforzarse por escuchar al otro
  5. Establer acuerdos consensuados 




 IMPORTANCIA DE LA FAMILIA EN LA SOCIEDAD

La familia debería ser la encargada de fomentar los valores morales y espirituales que todos necesitamos en el proceso de desarrollo personal, es en ella donde aprendemos lo que es el respeto, el amor, la comunicación, la tolerancia, la responsabilidad, la comprensión, el temor a Dios y el amor a nuestro prójimo. 
Si en ella no encontramos todos estos elementos, tendremos personas con  con graves problemas emocionales y de personalidad que nos llevaran a una sociedad conflictiva con muchos problemas sociales. 


Es necesario volvernos al creador de la familia y pedirle la sabiduría necesaria para guíar a sus miembros en sus relaciones interpersonales, ya que es la voluntad de Dios que haya una unión familiar a fin de poder enfrentar todas las dificultades y bendiciones que la vida nos trae.




13 comentarios:

  1. tiene muchas faltas ortográficas :,(

    ResponderEliminar
  2. osea que no puede existir una buena educación familiar sin tener que inculcarles o enseñarles a los hijos que hay un ser imaginario con muchos poderes que llamamos "dios" porque educar a nuestros hijos con mentiras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto no puedes darle a tu hijo una buena educación si no lo inculcas sobre que hay mas allá de los cielos un ser supremo llamado Dios y ese es que te puede quitar la vida a ti o mi mi no se sabe si mañana Dios no quiere que este más en esta tierra y ya no vivas al igual que yo puede ser que ahora mas tarde o mañana ya no este nadie sabe cuando va morir. y no educas a tus hijos con mentiras si no con verdad porque si existe Dios un DIOS grande y perfecto que lo sabe todo y puede hacer todo. Lo que es imposible para el hombre es posible para Dios... A si que hermano cambia y analiza que es lo que isistes y pídale perdona A Dios porque te puede caer una gran maldición... mire se lo digo por su bien porque no quisiera que cuando viniera el fin del mundo no fueran para el infierno sino a la gloria para tener paz eternamente

      Eliminar
    2. juan carlos larios, estoy de acuerdo contigo

      Eliminar
    3. no estoy de acuerdo con juan carlos larios

      Eliminar
  3. si entender su comentario, cual es la mentira!!! en decir que hay un Dios, o en no decir que hay un Dios?

    ResponderEliminar
  4. porque de que hay un DIos verdadero , lo hay eso sin Duda!!!

    ResponderEliminar
  5. MENUDA MIERDA DE EXPLICACIÓN QUIEN HISO ESTO UN LORO?
    CREO QUE UN IGNORANTE LO EXPLICA MEJOR QUE EN ESTE PUTO BLOG DE MIERDAA DENUNCIADO Y ADIÓS A TU ESTÚPIDO BLOG

    ResponderEliminar
  6. NO LO EXPLICA BIEN Y NO ME SIRVIO DE NADA ESTA P*** INFORMACIÓN

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS POR EL RESUMEN DE LOS DERECHOS DE LOS MIEMBROS DE UNA FAMILIA ME VA A SERVIR.

    ResponderEliminar
  8. The best edge titanium - TITanium Art
    Wazdan titanium mens rings and the Z80 series of compact apple watch stainless steel vs titanium portable game console titanium earrings hoops systems. They offer high performance graphite-based composite surfaces titanium mug in titanium nitride many

    ResponderEliminar